Sucesos

Detenido en Calp por delitos de hurto en garajes y estafa

En el momento de la detención el delincuente estaba utilizando una de las bicicletas robadas
Detención en Calp. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un delincuente reincidente especializado en el hurto en el interior de garajes y trasteros. Según fuentes del cuerpo, al apresado se le imputan un total de ocho delitos de hurto y un delito de estafa, todos ellos realizados en Calp.

Además, otro delincuente ha sido investigado por el mismo delito de estafa que el detenido. Gracias a este operativo, la Guardia Civil ha recuperado diversas herramientas y bicicletas, siendo devueltas la gran parte a sus legítimos dueños.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, cuando la Guardia Civil detectó un incremento en los delitos de hurtos ocurridos en garajes y trasteros de comunidades de vecinos en Calp.

El detenido es un vecino del municipio, de 42 años y nacionalidad polaca, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, que además le constaba una requisitoria judicial por un juzgado de Denia.

Con las investigaciones se descubrió que el individuo había vendido algunos de los objetos sustraídos a terceros y a comercios locales. Tras acreditar su participación en ocho hurtos, se desplegó un dispositivo de búsqueda y detención, que culminó el pasado mes de octubre, con la detención del sospechoso en el núcleo urbano de Calp. Además, se le vinculó a un delito de estafa bancaria por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria sustraída.

En el momento de la detención, el delincuente estaba utilizando una de las bicicletas robadas y llevaba consigo una mochila que contenía herramientas.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Dénia, el cual decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.