El Ayuntamiento de Calp ha licitado las obras de rehabilitación del muro y el porche del patio del colegio Gabriel Miró, en la zona de infantil, unas infraestructuras que llevan apuntaladas por el propio Ayuntamiento más de un año ante el deterioro que sufrían y para garantizar la seguridad de los escolares.
Según fuentes municipales, la precaria situación de esta instalación, ha llevado al Ayuntamiento a asumir las obras. Una actuación que parten de un presupuesto base de 71.039,35 € y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras podrían haberse incluido en el Pla Edificant, pero ello hubiera retrasado su ejecución, según explican desde el ejecutivo local, por eso, finalmente el Consistorio ha decidido asumir el proyecto con fondos municipales. Los trabajos está previsto que se inicien en diciembre y se desarrollarán en horario no lectivo, según ha comentado le edil de Educación, Mariola Mulet.
La concejala ha señalado que con esta decisión, lo que se pretende es agilizar al máximo el proceso burocrático para garantizar la seguridad de los niños y niñas del centro.