Política Servicios Públicos

Calp emprenderá acciones legales contra la concesionaria de la piscina si sigue engañando a los usuarios

El concejal Ximo Perles recuerda a los usuarios que el 1 de diciembre se hará efectiva la reversión del servicio
PIscina Municipal de Calp. / Radio Litoral

La piscina municipal de Calp continúa en el punto de mira después de que el Ayuntamiento haya avisado que el 1 de diciembre es la fecha límite para hacer efectiva la reversión del servicio y advierta a la actual concesionaria que emprenderá acciones legales si intenta estafar a los usuarios vendiendo bonos que no serán efectivos tras esa fecha. Así de contundente se ha mostrado el concejal de Deportes y portavoz del ejecutivo local, Ximo Perles, después de comprobar como la mercantil Ilitia Mediterránea, gestora actual de la piscina municipal, promociona en redes sociales la venta de bonos de baño y cursos, indicando que “la piscina se abrirá la próxima semana”, cuando, sin embargo, es sabedora de que ha de cerrar y abandonar las instalaciones.

Como ya explicamos en su día, el Ayuntamiento de Calp ya ha firmado la resolución del contrato de gestión de la piscina municipal, documento que da un plazo de 10 días naturales a la concesionaria para proceder al cierre y entrega al Consistorio del servicio desde el momento de su recepción.

Fuentes municipales aseguran que este decreto fue recibido por Ilitia Mediterránea el pasado martes, 21 de noviembre. Por tanto, la mercantil ha de abandonar y cerrar las instalaciones como tarde el viernes, 1 de diciembre.

Desde el Consistorio, además, se aconseja a la ciudadanía que no compre abonos con plazo que supere la fecha indicada de la reversión, puesto que la empresa no va a poder prestar dicho servicio.