Gastronomía y arquitectura van de la mano en Calp desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de noviembre, con motivo de Bofill Gastronómico, una iniciativa que se enmarca en los actos organizados coincidiendo con la conmemoración de 2023 Año Bofill.
Una propuesta que han diseñado la Asociación de Empresarios de Calp junto con el Ayuntamiento calpino y Creama, con el fin de promocionar la gastronomía local y conmemorar los 50 años de la construcción de la Muralla Roja, obra del reconocido arquitecto Ricardo Bofill.
“Bofill Gastronómico” consiste en ofrecer tanto a los vecinos como visitantes de Calp la oportunidad de acercarse a la arquitectura de Ricardo Bofill a través de la gastronomía con la creación de un itinerario gastronómico que recorre distintos establecimientos hosteleros de la localidad.
En total son seis los restaurantes que se han sumado a la iniciativa ofertando una serie de platos inspirados en el arquitecto homenajeado y en su obra en la ciudad del Peñón.
Los comensales podrán degustar creaciones tan inspiradoras como la Muralla Brava, del Restaurante Hydra, pasando por la Ensalada Plexus, del restaurante Capricho, o la Tarta la Manzanada que nos propone el Calentura Bistro.
Paqui Solivelles es la concejala de Fomento y Promoción Económica del Ayuntamiento de Calp.