El Gobierno Estatal ha autorizado la licitación por 19 millones de euros de las obras complementarias a la variante de Benissa. Esta inversión, aprobada en Consejo de Ministros, se suma a
los 38 millones de euros que ya ha invertido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma, en esta infraestructura viaria que se abrió al tráfico en julio de 2022.
Fuentes del Mitma explican que los nuevos trabajos potenciarán el nivel de servicio, mejorarán la seguridad vial y, además, incluyen unos 2 km de vías peatonales y ciclistas, en línea con la Estrategia Estatal por el fomento de la bicicleta.
La variante de Benissa ha permitido segregar el tráfico local de largo recorrido, mejorando la seguridad vial, reduciendo los tiempos y mitigando la contaminación y la congestión en lo que era la travesía de la Nacional 332, la avenida País Valencià. Una nueva infraestructura que según el Mitma también ha servido para potenciar la conectividad con la autopista AP-7, libre de peaje desde el 1 de enero de 2020.
En este contexto, se van a realizar las obras complementarias autorizadas desde ayer, en el entorno del nuevo enlace norte de Benissa y en el tramo colindante de la N-332 a la altura del polígono industrial La Pedrera.
Escuchamos a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.