Sucesos

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado a la plantación de marihuana indoor en Calp

La Guardia Civil, en el marco de la operación Miller de ámbito nacional, que desarrolla el Plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, ha desmantelado una plantación de marihuana localizada en el interior de un chalet en una urbanización de lujo de Calp. Con este operativo se ha conseguido detener a los integrantes de una banda delictiva, cuyos apresados ya han ingresado en prisión.

Los detenidos, todos hombres, cinco en total, de nacionalidad albanesa, con edades comprendidas entre los 30 y 35 años, y con antecedentes policiales relacionados con delitos similares a los investigados.

Durante la explotación de la operación, se intervinieron 532 plantas de marihuana, 56 kilogramos de cogollos de la misma droga y un vehículo a motor, además de material utilizado para el cultivo de la droga, entre los que destacaban 37 ventiladores, 6 aparatos de aire acondicionado y 400 kilogramos de cableado eléctrico.

A los detenidos se les han imputado los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, además del delito de daños por ocasionar desperfectos por valor de 20.000 euros en la vivienda que utilizaban en régimen de alquiler.