Política

Ximo Perles de Compromís per Calp: “Tenemos que decidir entre que gobierne el PP o una escisión del PP”

Las negociaciones continúan

Continúan en Calp las reuniones y negociaciones entre los partidos de izquierda (PSOE y Compromís) con Somos Calpe, la formación de Ana Sala, la actual alcaldesa de la localidad, y segunda fuerza más votada en las municipales del 28M. Mientras que los socialistas ya se han mostrado predispuestos a favorecer que Sala mantenga la alcaldía de la ciudad del Peñón, desde Compromís, su número 1, Ximo Perles, se presenta más cauteloso y asegura que el panorama sobre el que se tienen que pronunciar implica permitir que gobierne el Partido Popular o que el ejecutivo lo lidere una escisión del PP.

El Partido Popular ganó las elecciones consiguiendo 9 concejales. Somos Calpe sumó votos para obtener 6 representantes. Con los apoyos del PSOE, que tiene 3 ediles, las dos formaciones se quedarían empatadas el día de la investidura. Compromís, pues, juega un papel decisivo para declinar la balanza.

Ximo Perles remarca que tienen tiempo para tomar una decisión, la investidura será el próximo 17 de junio. El líder de los valencianistas afirma que no están dispuestos a ceder frente a cualquier presión y que la resolución ha de ser meditada y consensuada con el partido. El número 1 remarca que la decisión que finalmente se tome, será pensando en que opción conviene más al pueblo.