Información de Servicios

Se abre el dispositivo especial para prevenir incendios

Hasta el 17 de septiembre se incluyen retenes nocturnos, retenes fijos e itinerantes y un segundo helicóptero
Foto / Consorcio Provincial de Bomberos

Las temperaturas que se están registrando estos días nos recuerdan lo cerca que estamos del verano. Temporada en la que aumenta el riesgo de incendios forestales. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación se ha puesto en marcha, un dispositivo especial, que permanecerá en funcionamiento hasta el 17 de septiembre que incluye retenes nocturnos, retenes fijos e itinerantes y un segundo helicóptero, con el fin de prevenir incendios como el de La Vall d’Ebo.

También está previsto realizar guardias localizadas para, en caso de necesidad, facilitar la incorporación inmediata de personal.

Fuentes de la institución explican que el operativo estival cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros y que su principal objetivo es garantizar una intervención más rápida y eficaz ante los incendios o cualquier otro tipo de siniestros.

El diputado responsable del área, Javier Sendra, ha remarcado que el incendio que el pasado verano asoló La Vall d’Ebo y su entorno ha motivado la puesta en marcha de esta medida preventiva encaminada a reducir el tiempo de respuesta y, con ello, las consecuencias de este tipo de incidentes motivados por rayos que, aunque aparentemente no causan daños, al cabo de unas horas pueden provocar un incendio.