Política

Reunión informativa sobre el Ayuntamiento de Alcalalí, con un gobierno en funciones y un recurso en el TSJ

Es el único de la provincia que no se ha constituido
Foto / Compromís Alcalalí

Esta tarde el colectivo local de Compromís en Alcalalí ha convocado una reunión informativa, abierta a la ciudadanía en general, para poder explicar que ha pasado para que el Ayuntamiento de Alcalalí, sea el único de la provincia de Alicante que no se haya constituido tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

Con esta reunión los valencianistas dan respuesta a la multitud de preguntas y dudas que entre la ciudadanía ha despertado la insólita situación que se vive en el ayuntamiento, con un gobierno en funciones y un recurso en el TSJ.

Para ponerles en situación, Alcalalí tiene dos mesas electorales: la mesa de Alcalalí y la de la Llosa de Camacho, EATIM dependiente de Alcalalí. En ambas mesas, Compromís ganó el 28M con unos resultados que aparecen en la web oficial del Ministerio de Interior, que, como insisten los valencianistas, son los correctos, y otorgan a la coalición la mayoría absoluta con 5 concejales, el PP se queda con 3 ediles y Decidix consiguió 1 representante.

Los valencianistas explican que cuatro días después del 28M, por un error a la hora de transcribir los resultados de las actas, la Junta electoral de Dénia informa que los votos de Compromís y el PP en la mesa de Llosa están intercambiados.

Y a pesar que las pruebas del error estaban claras, apuntan desde Compromís, los dos interventores del PP que estaban presentes en la mesa de La Llosa, donde se produjo la equivocación, no han querido firmar una declaración jurada reconociendo este error, algo que sí han hecho la presidenta y los dos vocales de dicha mesa.