ATNMA, la Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta, se une a la campaña “Respetando las normas, disfrutarás seguro” para evitar accidentes en el mar. Según indica desde la asociación, Ricardo Burriel, desde hace unos días han puesto en marcha una labor de información a los usuarios del mar para evitar posibles accidentes, apoyando la campaña iniciada por la Dirección General de la Marina Mercante.
Unas acciones que se inician justo ahora, entendiendo que, durante los meses estivales, se multiplica el tráfico de embarcaciones en el mar y la práctica de actividades de ocio náutico, y esto provoca un aumento de accidentes y situaciones de riesgo, que obliga a extremar la precaución.
Burriel apuesta por la concienciación y la formación de los usuarios de mar, y lanza un mensaje de concienciación a los usuarios de embarcaciones de recreo, motos náuticas y otros deportes y actividades recreativas para que entiendan la importancia de cumplir las normas en un espacio compartido como es el mar.