Política

La alcaldable Ana Sala asegura que el acuerdo entre Somos Calpe, PSOE y Compromís es el resultado de aunar la voluntad de la mayoría de los calpinos

Mañana será la investidura

Mañana, sábado, 17 de junio, son los plenos de investidura de los nuevos alcaldes y alcaldesas de la comarca. Calp era uno de los municipios que más incógnitas despertaba después de que los votos de los ciudadanos no dieran una mayoría clara a uno de los partidos. Pero a día de hoy, a unas horas de la convocatoria plenaria, la cosa está clara. Tras dos semanas de negociaciones, conversaciones y acuerdos, anoche se remitió a los medios de comunicación la foto que refleja el pacto a tres, firmado por Somos Calpe, PSOE y Compromís, con el que la ex popular Ana Sala, y ahora número 1 de Somos Calpe, revalida el cargo de alcaldesa.

La propia Sala asegura que el acuerdo es el resultado de aunar la voluntad de la mayoría de los calpinos. La munícipe remarca que el pacto alcanzado persigue como principal objetivo velar por el interés general en Calp.

Sala, ha querido «agradecer al PSOE y Compromís por su generosidad y por aglutinar las voluntades de estos tres partidos, para conformar un equipo de gobierno que en los próximos cuatro años tenga como prioridad el interés general».

 

Por su parte, Guillermo Sendra, líder del PSOE se ha mostrado satisfecho con este pacto de gobierno porque “consideramos que quien va a salir ganado es la ciudadanía». Y Ximo Perles, cabeza de lista de Compromís, ha manifestado, su ilusión por “contribuir al municipio desde el gobierno».