Política

El PSOE se posiciona a favor de facilitar a Ana Sala, número 1 de Somos Calpe, su reelección como alcaldesa

Esta es una semana decisiva para los partidos políticos que quieren tocar gobierno. Son días de negociaciones y pactos entre las distintas fuerzas políticas en aquellos Ayuntamientos donde las urnas no han dado la mayoría absoluta a un partido. En el sur de la Marina Alta, la atención informativa en este sentido, está en Calp, donde Somos Calpe, segunda fuerza más votada, ha abierto una ronda de contactos con el PSOE y Compromís, para mantener la alcaldía.

El encuentro a tres bandas aun no se ha producido, pero desde el PSOE, su número 1, Guillermo Sendra, asegura que su partido está dispuesto a facilitar que Ana Sala mantenga la alcaldía. Sendra considera que es una cuestión de responsabilidad. Lo escuchamos.

Sus condiciones pasan por alcanzar acuerdos para llevar adelante compromisos electorales que figuran en el programa de los socialistas. Acuerdos en propuestas como la creación de un Centro de Día para Mayores, acciones para la dinamización y rehabilitación del casco histórico o un cambio en el modelo urbanístico apostando por la sostenibilidad.