Diputación de Alicante ayudará con más de 19,5 millones de euros a las familias y colectivos más vulnerables de la provincia a hacer frente a la crisis económica y energética derivada del alza de los precios. La institución ha resuelto esta convocatoria de subvenciones, que se gestionará a través de 57 ayuntamientos y 8 mancomunidades de servicios sociales, con la que además de dar cobertura a prestaciones sociales extraordinarias, se colaborará en la acogida a los refugiados procedentes de Ucrania.
Gracias a estas subvenciones se podrá dar cobertura a las necesidades básicas de las familias más vulnerables, costeando la compra de alimentos, productos de limpieza e higiene y medicamentos, material escolar o el pago del alquiler, la luz o el agua.
Por un lado, los ayuntamientos que se beneficiarán de las ayudas para prestaciones sociales extraordinarias en la Marina Alta son Benissa, Calp, El Poble Nou de Benitatxell, Dénia, Jesús Pobre, La Xara, Xàbia y Teulada.
Por otra parte, se distribuirán 4,6 millones de euros entre distintas mancomunidades de servicios sociales de la provincia: En la Marina Alta, recibirán ayuda, la Mancomunidad Servicios Sociales de Pego, L’Atzúvia i Les Valls (379.008 euros) y la Mancomunidad de Servicios Sociales Marina Alta (1.676598 euros).