Mientras en Teulada una subvención para el casco histórico ha suscitado un enfrentamiento entre el PP en el gobierno local y Compromís en la oposición, los valencianistas han emitido un comunicado en el que advierten que el ejecutivo que lidera el popular Raúl Llobell ha renunciado a 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐮𝐛𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟏𝟓𝟎.𝟎𝟎𝟎 € 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 «𝐑𝐞𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐓𝐞𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐆𝐨́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐀𝐦𝐮𝐫𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚». Remarcando que el alcalde ha firmado esta semana 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟒𝟓.𝟎𝟎𝟎 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥𝐢𝐭𝐚𝐭 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐚 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚𝐧 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐚𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚 𝐲 𝐚𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐞𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚.
Desde la coalición valencianista lamentan que el centro histórico de la localidad se está muriendo y que se pierdan oportunidades al no aprovechar subvenciones de entidades supramunicipales.
Los valencianistas remarcan que esta subvención perdida se suma a otras que ya habían denunciado a lo largo de los últimos meses.
La versión del PP
Sin embargo, desde el ejecutivo local teuladino, aclaran que el Ayuntamiento ha decidido renunciar a esta subvención, destinada concretamente, a la adecuación de la Calle Alicante para el ejercicio 2022, porque prefieren acogerse a otra ayuda mayor, la integrada en el Plan Conviure para el año 2023, cuyo importe y plazo de ejecución de las obras es superior, pudiendo el Ayuntamiento de Teulada ser beneficiario de 500.000 € y con 36 meses para poder ejecutar las obras.
Así lo remarca Verónica Martínez, portavoz del PP, al tiempo que asegura que son un equipo de gobierno responsable y con sentido común y, por experiencia, saben que en 11 meses es imposible licitar una obra pública y finalizarla, teniendo en cuenta el cambio de ejercicio de por medio.