Sociedad

Calp estrena mes poniendo en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en sus playas

Un servicio prestado por la empresa concesionaria Eulen

En crónica municipal, miramos a Calp, que estrena el mes de junio poniendo en marcha a partir de hoy, día 1, el servicio de salvamento y socorrismo en sus playas. Un servicio prestado por la empresa concesionaria Eulen, que se prolongará durante toda la temporada estival.

Como está conveniado desde el 1 de junio se presta el servicio de socorrismo y salvamento en  playas a diario, aunque el servicio se inició el pasado mes de abril, por las vacaciones de Semana Santa y Pascua, y después se concentró en los fines de semana.

De este modo, durante los meses de junio y septiembre el horario del servicio de socorrismo será de 11 a 19 horas y durante los meses de  julio y agosto  el horario se amplía de 10 a 20 horas.

En temporada alta el servicio cubre las playas de Calalga, Fossa, Racó, Cantal Roig, Morelló, Arenal-Bol y Puerto Blanco, y las embarcaciones quedan situadas en la Fossa y Arenal-Bol. La posición fija de la ambulancia se encuentra en Cantal-Roig, un punto intermedio entre las dos grandes playas del municipio.

En cuanto al personal del servicio, se adapta a las necesidades de cada temporada, así en temporada media el personal se establece en 18 personas y en temporada alta el personal llega hasta 32 personas.

Todos los puestos de socorro contarán con  desfibrilador y equipo de  oxigenación.

En lo que se refiere a vehículos y embarcaciones, Eulen contará además de con la embarcación exigida en el pliego con una embarcación de rescate equipada con materiales de navegación y características de rescate, una moto de agua con camilla flotante, un vehículo de coordinación VIR (vehículo de intervención rápida) dotado con desfibrilador y equipo de oxigeno, dos kayaks ubicados en Racó y Cantal, dos tablas de rescate y bicicletas de desplazamiento por el paseo marítimo.

En cuanto al equipamiento de las playas, la del  Arenal-Bol, La Fossa, Puerto Blanco y Cantal Roig y las calas Calalga y el Racó cuentan con aseos, las playas de arena disponen además de lavapiés y pasarelas, y todas cuentan con papeleras, incluso las de Arenal-Bol y la Fossa cuentan con área de juegos infantiles, hamacas y patines.