La actualidad política está pendiente de las investiduras de los nuevos alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de la comarca. Las conversaciones dan paso a los acuerdos entre partidos para poder gobernar y será este fin de semana, el sábado, día 17, cuando se celebren los respectivos actos en cada uno de los ayuntamientos para conformar las corporaciones que regirán la política local en la próxima legislatura. El Ayuntamiento que mayor expectación despierta es el de Calp, donde los votos de la ciudadanía obligan a las formaciones políticas con representación municipal a alcanzar acuerdos.
Desde Somos Calpe, segunda fuerza más votada el 28M, han emitido un comunicado en el que su número 1, Ana Sala, asegura que un gobierno en minoría de ocho concejales frente a trece no representa la voluntad popular y por lo tanto no es un gobierno. Ante esta situación la aun alcaldesa en funciones, remarca que es necesario un acuerdo de voluntades por el bien del pueblo, aparcando las discrepancias y priorizando lo que nos une.
Desde Somos Calpe consideran que la localidad “necesita un gobierno estable, honesto, serio y transparente”.
Sala se muestra convencida de ser capaz de llevar adelante ese acuerdo, confiando, asegura, en la responsabilidad y generosidad de PSOE y Compromís. Formaciones a las que invita a formar parte de un gobierno liderado por la propia Sala. Algo, agrega, que el pueblo de Calp agradecerá.
La número 1 de Somos Calpe, considera que permitir que este PP siga gobernando sería un error que mantendría a Calp atada al pasado y le impediría avanzar hacía un futuro mejor.
Con todo, Sala, asegura que existe una oportunidad única que no se puede dejar pasar. Y destaca como leit motiv de su partido: “el interés general de Calpe y los calpinos”.
La actual alcaldesa en funciones considera que existen cuestiones en las que coinciden, Somos Calpe, PSOE y Compromís, y que pueden trabajar de la mano para solucionar problemas de la localidad.