Política

Quienes repiten y las caras nuevas que tomarán posesión de sus actas de concejal en Calp el próximo 17 de junio

Mucho se está hablando de como podrá configurarse el gobierno de Calp tras los resultados que han dejado las urnas la noche del domingo. En medio de negociaciones y conversaciones abiertas entre las diferentes formaciones que han obtenido representación municipal, lo que sí están claros son los nombres que formarán parte de la corporación municipal en la próxima legislatura en Calp, la que arrancará a partir del 17 de junio.

Hoy repasamos quienes formarán parte de la nueva legislatura, quienes repiten y quienes son las nuevas incorporaciones de la política local.

Desde el Partido Popular, vuelve al ayuntamiento calpino, su número 1, César Sánchez, que ya ocupó la alcaldía del municipio durante dos legislaturas, de 2011 a 2019. Siguen Pilar Cabrera, Hilde Backaert, Paco Avargues y Ana Perles, que ya han ejercido como concejales del equipo de gobierno en la legislatura que está a punto de concluir. Y se incorporan a la corporación municipal, Xenia Torres, que ha estado vinculada a la alcaldía como personal de confianza, Paco Fernández de Ybarra, y Miguel Crespo.

La nueva formación que lidera la hasta ahora alcaldesa Ana Sala, Somos Calpe, aporta a la corporación un total de 6 ediles. Repiten en la corporación, la propia actual munícipe, Ana Sala, y dos de sus socios de gobierno tras abandonar C’s, Juan Manuel del Pino y Rebeca Merchán. Y suman, como caras nuevas a la política local, María Dolores Mulet, Pedro Heinz, y Francisca Solivelles.

En los bancos del PSOE se sentará por primera vez Guillermo Sendra e Itziar Doval, mientras que repite como concejal Marco Bittner.

Compromís mantiene a sus dos actuales concejales, Ximo Perles y Mireia Ripoll.

Al igual que Defendamos Calpe, que continúa con Paco Quiles y Toni Tur.