Política

Hoy se ha hecho pública la lista definitiva de las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales

La anterior publicación incluía diversos errores

Hoy, 2 de mayo, es la publicación definitiva, de las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales del 28 de este mes. De este modo, hechas ya las correcciones oportunas – El BOP del miércoles 26 de abril, incluía diversos errores, algunos de bulto, en la publicación de las listas de los distintos partidos- quedan registradas las candidaturas que se disputan las alcaldías de los distintos ayuntamientos de la comarca.

En el caso concreto de Benissa, los electores tendrán que elegir entre un total de 5 candidaturas: Coalició Compromís, liderada por Mari Carme Ronda, Reiniciem Benissa, que tiene a Juan Carlos Mut como número 1, el PSPV-PSOE y Marina Renner como alcaldable, el Partido Popular que mantiene a Arturo Poquet para revalidar la alcaldía, y el CIBE, con su histórico Isidor Mollà como cabeza de cartel.

En Calp, son 8 las candidaturas presentadas. Coalició Compromís, que mantiene a Ximo Perles como número 1; vuelve a concurrir, aunque no consiguió representación municipal en los anteriores comicios, Calpe Despierta, con Pere Joan Cabrera como cabeza de lista; Vox, con Oscar Rojo como número 1; el PSPV-PSOE, que lidera Guillermo Sendra; el nuevo partido de la actual alcaldesa, Ana Sala, Somos Calpe; Defendamos Calpe, con Paco Quiles al frente; el Partido Popular, con el regreso de César Sánchez como cabeza de cartel; y Ciudadanos, que lidera Eduardo Garijo.

Mientras que en Teulada, concurren a los comicios del 28 de este mes un total de 7 candidaturas. Coalició Compromís, es la que aparece en primer lugar, manteniendo a Rosa Vila como número 1 de su lista. Por primera vez, Vox presenta alcaldable a las municipales de Teulada, y lo hace con José Pérez de los Santos, como cabeza de cartel. El PSPV-PSOE renueva su lista y pone de número 1 a Paqui Romaguera. El PP mantiene a Raúl Llobell para revalidar la alcaldía del municipio. Ciudadanos, concurre a las elecciones del 28M con Mirelle Hurts como número 1. Héctor Morales continúa en la vida política local con un nuevo partido, EME. Y, otra novedad de estas elecciones municipales, es la que lidera Chantal Girón con Alternativa Teulada Moraira.