Educación

Gerad Fullana afirma que la Marina Alta recibirá más de 70 millones destinados a inversiones en centros educativos

Calp, Dénia, Ondara, Orba o Pego son algunas de las localidades que contarán con estas ayudas

Gerard Fullana, líder valencianista ha anunciado en su recorrido por los municipios de la comarca, dentro de su agenda de actos de campaña electoral, que en esta legislatura Compromís continuará apostando en revolucionar la educación valenciana y especialmente la de los municipios de Alicante con una inversión de más de 400 millones en infraestructuras educativas y la contratación de más de 1.900 docentes.

Fullana ha destacado que Compromís, desde la Conselleria de Educación, ha apostado por la educación pública en la Marina Alta, con una inversión récord esta legislatura en escuelas como el CEIP la Xara de Dénia, la escuela instituto de Xaló o las mejoras llevadas adelante en decenas de centros como el de Alcalalí, Benissa o Pego.

Compromís apuesta por continuar incrementando su propuesta para mejorar la calidad educativa y anuncian que en esta legislatura invertirán más de 400 millones de euros en el Plan Edificant para llegar a los lugares que todavía no se ha llegado para poner fin a los barracones, abrir nuevas escuelas y reformar aquellas que están deterioradas.

En esta nueva etapa la comarca de la Marina Alta recibirá más de 70 millones destinados a nuevas inversiones en centros educativos. Más de 50 millones comprometidos a pueblos como: Calp más de 19 millones, Dénia sumará otros 9,6, millones, Ondara 1,5, Orba con 7,5 millones. Para el nuevo instituto Pego más de 1,5, Poble Nou de Benitatxell 1,9, Els Poblets y su nuevo colegio 3,8, Teulada Moraira más de 750.000 € y Xàbia más de 7.

A este dinero hay que sumar otros 20 millones para otras infraestructuras que están siendo demandadas por los ayuntamientos en estos momentos.