Fira Calp, la feria de gastronomía y comercio de la ciudad del Peñón, abre de nuevo el jueves sus puertas en la plaza Mayor organizada por el Ayuntamiento y Creama-Calpe, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Calpe y la Cofradía de Pescadores.
La feria, que alcanza su decimotercera edición y vuelve a la plaza Mayor, contará este año con 18 stands de restaurantes, cafeterías y coctelerías y además refuerza su parte comercial con la participación de 11 comercios que exhibirán sus productos.
Los hosteleros ofertarán un mayor número de tapas, cuatro tapas y un postre por caseta, que se ofrecerán a precios populares, de entre 2 y 6 euros. También la Asociación de Moros y Cristianos participará en FiraCalp para vender la bebida: cerveza, refrescos y agua; los beneficios que obtengan se destinarán a la organización de las fiestas patronales de este año. Junto a todo esto tendrán lugar actividades paralelas como actuaciones musicales y de danza, firma de libros, catas de vino y aceite, espectáculos de magia, exhibiciones de entrenamientos, etc.
En esta edición vuelve a celebrarse el corte de pelo solidario, el domingo 14 a partir de las 11 de la mañana un total de siete peluquerías locales cortarán el pelo a beneficio de la ONG Payasospital con la colaboración de la Alicante para la lucha contra el Cáncer sede de Calp.
Este año también se celebra el I Concurso de Tapas de Gamba Blanca de Calp en el que participan cinco restaurantes: El boquerón de plata, El Arco, El Santo, Plaers y Calentura Bistro. Cada uno de ellos ofertará una tapa cuyo ingrediente principal será la gamba blanca, la tapa tendrá un precio de 2 euros y los consumidores podrán votar la mejor tapa a través de un formulario on line y ganar una cena en alguno de los restaurantes participantes.
La feria abrirá sus puertas el jueves 11 de mayo a las 19 horas y se prolongará hasta el domingo. Este certamen ha congregado en ediciones anteriores a 12.000 personas a lo largo de sus cuatro días.