Sucesos

PSOE Calp cuenta con fotos para identificar a los protagonistas del vandalismo con las pancartas de la campaña

Consideran que hay un claro cariz político detrás de los ataques

El Partido Socialista de Calp ha denunciado actos vandálicos sobre los espacios electorales asignados a distintas formaciones políticas que concurren a la cita del 28M, concretamente sobre las pancartas y posters, colocadas por las distintas candidaturas. Material que ha sido arrancado o roto, demostrando, apuntan los socialistas, escasa consciencia democrática.

Desde el PSOE condena los hechos, consideran que hay un claro cariz político detrás de los ataques, ya que estos se han realizado, explican, al amparo de la noche y que los autores contaban con herramientas para perpetrar los sabotajes. Desde el partido socialista advierten que vecinos de la localidad les han ofrecido indicaciones, e incluso fotos de estas acciones, que pueden ayudar a identificar a los autores.

Con todo, los socialistas aseguran que esta forma de actuar, para nada les van a amedrantar. Afirman que van a seguir adelante con la agenda electoral y animan a la población calpina a participar activamente de la campaña electoral, no rompiendo carteles, sino opinando, aportando y yendo a votar el próximo domingo 28.

Guillermo Sendra es el número 1 de la candidatura socialista.

Por otra parte, y como lado positivo, desde el PSOE apuntan que solo un día después del sabotaje, varias agrupaciones de pueblos vecinos, les han prestado su apoyo, compartiendo sus pancartas y apoyo moral. También vecinos de Calp han mostrado su solidaridad cuando han visto el equipo del PSOE restituir la publicidad en las pasarelas. La ciudadanía no solo ha dado ánimos sino también han aportado información.