Sociedad

El Hospital de Dénia acogerá actividades en torno al Día Internacional de la Fibromialgia

Talleres de yoga, mindfulness o música para el próximo viernes 26

En Mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. Con motivo de esta fecha, que se recuerda cada 12 de mayo, el Hospital de Dénia ha programado una serie de actos, como talleres de yoga, mindfulness y música de cara al próximo viernes 26.

Bajo el título de “Pon tu cerebro en los objetivos” el Dr. Palop, especialista en Fibromialgia del Departamento de Salud de Dénia, ha preparado una completa jornada de actividades que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, en el Salón de Actos del hospital.

La celebración, que se desarrollará entre las 17:00 y las 20:00, arranca con una alocución por parte del Coordinador de la Unidad de Aparato Locomotor, Dr. Álvaro Escuder, mientras que el Dr. Palop ofrecerá las claves para establecer objetivos alcanzables y logar el cumplimiento de los mismos.

En la segunda parte de la jornada, que estará dedicada a talleres prácticos, intervendrán las musicoterapeutas del Hospital de Dénia Isabel Vellver y Ana Alegre, que ofrecerán técnicas para focalizar a través de la música.

La fisioterapeuta, profesora de Mindfulness y compasión por Respira Vida hablará de la capacidad que tenemos de cambiar nuestra mente para poder modificar nuestros hábitos de vida y Teresa Candela, terapeuta holística y profesora de yoga, abordará el empoderamiento emocional a través de lo femenino.

La celebración terminará con música para sanar y disfrutar, a cargo de la cantante y guitarrista, Claudia Candela.