Política

El contrato de recogida residuos urbanos y limpieza viaria será tema del último pleno calpino

También se elevará para su aprobación el Plan Joven Territorial de Calp

Hoy se celebra en Calp, el último pleno ordinario de esta legislatura. Sesión prevista a partir de las 17 horas, con un extenso orden del día. Entre los asuntos a debatir se incluye la adjudicación definitiva del contrato del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria a la licitadora ACCIONA, por un importe de casi 39 millones de euros. Un asunto controvertido y no exentó de críticas por parte de los grupos de la oposición.

Ana Sala es la alcaldesa de la localidad.

También se eleva para su aprobación el Plan Joven Territorial de Calp. Un documento, que según ha avanzado la concejala del área, Rebeca Merchán, pretende hacer partícipes a los jóvenes de la vida social, académica y cultural de la localidad ofreciendo datos muy interesantes a nivel estadístico».

El Plan de Juventud cuenta con cinco líneas estratégicas: emancipación; ocio y tiempo libre; educación y formación; participación y voluntariado; la cultura y el deporte; e igualdad y salud. En cada una de las líneas se ofrecen distintas actuaciones, algunas de ellas ya llevadas a la realidad como la inauguración del Youth Club, incluido en la línea de ocio y tiempo libre.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, según indica Merchán, con vistas a largo plazo que está hecho para que se vaya modificando y reajustando, a merced de las diferentes demandas y necesidades.

Con este Plan también se impulsará la creación de un Consejo de Infancia y Juventud, para que los jóvenes tengan voz en las distintas instituciones, entre ellas, el Ayuntamiento.

Escuchamos a Rebeca Merchán, concejala de Juventud.