Sucesos

Detenido un ladrón de coches de alta gama que operaba en la Comunidad de Madrid y los trasladaba a Calp

Los vehículos sustraídos eran manipulados, para dificultar su identificación, y trasladados

La Guardia Civil ha detenido al autor de dos robos de vehículos de alta gama, sustraídos en la Comunidad de Madrid, y localizados en Calp. El apresado, un hombre de nacionalidad búlgara y 47 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción nº 1 de Dénia, quien ha decretado su libertad, con la imposición medidas cautelares.

Según relatan fuentes de la benemérita, a finales del pasado mes de abril, durante la realización de las labores de seguridad ciudadana, la patrulla del Puesto Principal de Calp identificó un vehículo de alta gama, descubriendo que tanto el vehículo como la documentación presentaba ligeras irregularidades. Gracias a la pericia de los agentes, se verificó que el vehículo se encontraba sustraído, identificando al conductor y averiguando que este contaba con varias identidades falsas.

Se detuvo a este individuo, imputándole los delitos de falsedad documental y robo con fuerza, y se intervino el vehículo que conducía, de alta gama y valorado en 60.000 euros, junto con la documentación falsificada.