Servicios Públicos

CREAMA impulsa y respalda a las mujeres emprendedoras en la Marina Alta

Se trata de un convenio que fortalecerá el tejido empresarial

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) y el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y respaldar a las mujeres emprendedoras en la Marina Alta.

El convenio establece una estrecha colaboración entre ambas organizaciones para llevar a cabo actividades conjuntas de divulgación, formación e investigación especialmente dirigidas al tejido empresarial femenino. Dentro del marco de este acuerdo, se promoverán actividades como la organización de jornadas, charlas y eventos para fomentar el desarrollo y crecimiento empresarial. Asimismo, se brindará apoyo en la orientación a emprendedoras, incluyendo asistencia en la elaboración de modelos de negocio y estudios de viabilidad económica y financiera.

La colaboración entre AEPA y CREAMA también se centrará en la divulgación de acciones formativas dirigidas específicamente a las mujeres emprendedoras, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y habilidades empresariales. Además, se proporcionará apoyo en la gestión de ofertas de empleo y en la selección técnica de candidaturas a través de la agencia de colocación del consorcio, facilitando así el acceso a oportunidades laborales para las mujeres emprendedoras. Según Marcela Fernández, presidenta de AEPA: ”Apoyar el emprendimiento femenino no solo es una cuestión de igualdad de oportunidades, sino también de innovación y progreso económico. Esta colaboración estratégica fortalecerá el tejido empresarial en la Marina Alta.” Por su parte, Sebastián Cañadas, presidente de CREAMA ha afirmado que: «Este convenio refuerza nuestro compromiso de impulsar el desarrollo económico y social en la comarca, ofreciendo a las mujeres emprendedoras las herramientas necesarias para su progreso y su liderazgo empresarial.»