Política

Compromís consolida su dominio en la Marina Alta y se posiciona como bastión valencianista

La comarca registra aumentos en gobiernos, alcaldías y votos autonómicos, según Gerard Fullana

En clave comarcal, y según Compromís, la Marina Alta se ha convertido en bastión de los valencianistas, tanto en el ámbito provincial como autonómico, al mantener el diputado provincial, subir en gobiernos y alcaldías y aumentar en votos autonómicos respecto del 2019. Así lo considera el portavoz en la Diputación y número 2 de la candidatura autonómica, Gerard Fullana, al tiempo que hace autocrítica de los resultados, asegurando que no han sabido movilizar al electorado progresista y la derecha ha ganado sin aumentar en votos respecto al 2019.

El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante y futuro diputado en les Corts valencianes se ha comprometido a representar con una oposición firme los valores progresistas de los miles de valencianos y valencianas.

Fullana se compromete a no dar ni un paso atrás en la recuperación de los servicios públicos y derechos democráticos de los últimos 8 años

El que también es concejal en Xaló, asegura que a pesar del resultado negativo global, la Marina Alta mantiene y en algunos casos aumenta resultados, convirtiéndose en una comarca clave de Compromís en el ámbito autonómico. En este sentido el líder valencianista, asegura que Compromís está en condiciones de gobernar en 15 municipios de la Marina Alta. Espera pasar de 9 a 12 alcaldías, obteniendo la alcaldía en Alcalalí, Orba, Xaló, Pedreguer, Gata, els Poblets, el Ràfol d’Almúnia, el Verger, Jesus Pobre, La Llosa, Vall d’Ebo y Vall de Laguar, mientras que es clave en los gobiernos de Dénia, Ondara, Calp y Pego.

En total la cifra de concejales conseguidos de los valencianistas en la Marina Alta es de 77 con cerca de 13.000 votos y representando casi el 50% del total de la província.