Deportes

Benissa se viste de deporte para la gran final del ‘Circuit a Peu’

La XXIV Cursa Popular cierra con broche de oro la temporada de carreras en la Marina Alta

Benissa acoge la última etapa del ‘Circuit a Peu’
La XXIV Cursa Popular será el cierre de esta edición de carreras de la Marina Alta

El próximo sábado, 3 de junio, Benissa celebra una nueva ‘Cursa Popular’, la cual vive su 24ª edición. Esta carrera se enmarca dentro del ‘Circuit a Peu’, el evento deportivo más importante de la comarca en cuanto a carreras populares se refiere. El ‘Circuit’ 2023 empezó en febrero en Xàbia, y tras recorrer varios municipios de nuestro entorno, cerrará esta convocatoria anual en Benissa este fin de semana.

La participación está abierta a todo el público, tanto benissero como de cualquier pueblo, por lo que supone una excusa perfecta para practicar deporte disfrutando de nuestro paisaje urbano y natural. La organización, además, promueve valores sostenibles, saludables y solidarios, lo que la hace todavía más atractiva; valores que también llegan a los más pequeños, ya que para ellos también hay preparada una carrera infantil previa a la absoluta.

Xavier Tro, miembro del Club de Atletismo de Benissa y organizador del evento, anima a todo el pueblo a formar parte de la carrera, ya sea corriendo, animando como público o colaborando como voluntario. Como él mismo asegura, “apunteu-se perquè aneu a passar-ho molt bé, aneu a disfrutar d´una carrera diferent. És una festa esportiva que porta a molta gent”.

El recorrido, de unos 9 km, además de transcurrir por Benissa llega a la cercana población de Senija, lo que la dota de mayor encanto todavía. Y es que, a pesar del desnivel del terreno, Tro insiste en que “la gent no li tinga por ni a la calor ni a les costeres. És una carrera molt xula i molt bonica”.

El plazo para inscribirse termina el viernes 2 de junio, en la web www.somesport.com. La carrera contará con animación musical, por lo que el entretenimiento está garantizado.

Día y lugar: sábado 3 de junio, pl. Jaume I.
Hora: 16.30 h carrera infantil | 19.00 h carrera absoluta.
Más información: https://www.circuitapeu.com/calendario/xxiv-cursa-popular-benissa/.