El sábado Reiniciem Benissa llenó el Centre Taller d’Ivars, una convocatoria que la plataforma aprovechó para explicar algunas de las más de 60 propuestas de su programa electoral.
Empezaron el acto explicando la Benissa Verde que quieren, para luchar contra el cambio climático y las altas temperaturas, desde la plataforma plantean multiplicar las zonas de sombra, instalar placas solares en los edificios públicos, impulsar una cooperativa energética para ser sostenibles y ahorrar a los y las benisseras en la factura de la luz. También consideran muy importante preparar el pueblo contra los incendios después de tanta sequía, además de hacer las gestiones que haga falta para frenar la construcción en el último espacio verde de la costa.
También muestran su preocupación por cuidar los barrios y partidas de Benissa. Plantearon la creación de más espacios comunes, más zonas deportivas, más verde y más parkings.
Además, hubo palabras sobre el reto de la nueva Avenida País Valencià. Y plantearon una Benissa como la capital del Bienestar, destacando la puesta en marcha de un Centro de Día para mayores.
Y mostraron su compromiso en buscar nuevas vías que den a Benissa un futuro para todos los sectores de la población, con el fin de no depender únicamente del turismo: desde explorar mejoras para el sector primario, la atracción de empresas enfocadas a I+D+I, fomentar el empleo a través de los programas de la Generalitat Valenciana, al tiempo que apoyar a los autónomos y pequeños negocios.
Juan Carlos Mut es el número 1 de Reiniciem, y este es un momento de su intervención.