Cultura

Mañana se otorgan los premios literarios 25 abril Vila de Benissa

Marta Pérez, Lourdes Toledo, Francisco Llopis y Joan Nave son los galardonados de esta edición

Benissa entrega mañana jueves 20 de abril sus consolidados premios literarios 25 abril Vila de Benissa 2023. Unos galardones que este año distinguen en la modalidad poesía, a Marta Pérez, por su obra “Safrà”, también recibirá su premio Lourdes Toledo en el apartado de narrativa corta por “El Sol de l’hivern”, Francisco Llopis será reconocido en la especialidad de investigación por su trabajo “Reconstrucció històrica de la vida i analisi estilística de la música, escrita pel pianista i crític musical benisser” y Joan Nave subirá al escenario para recoger su galardón como premiado en la modalidad de teatro con la obra “Compareixem en nom del caos”. 

Rosa Lucía Pino, concejala de Cultura, incide en la importancia que han conseguido estas convocatorias literarias en toda el área que compartimos una misma lengua. Y muestra su satisfacción porque dos de los galardonados son de Benissa. El acto de entrega de premios, como suele ser habitual, también servirá para presentar las obras ya publicadas, premiadas de la anterior edición.

Un acto que también servirá para hacer entrega de los reconocimientos en el marco del Certamen de Pintura Salvador Soria que organiza el Ayuntamiento de Benissa. En esta su XV edición, la obra presentada por Víctor Pulido ‘Todo en ti es turquesa’ ha sido la elegida por el jurado como ganadora. También se han premiado los trabajos de los artistas Filiberto Siscar y Ángel Celada, primer y segundo accésit en esta edición de 2023.

La cita es en el Centre d’Art Taller d’Ivars a las 20 horas.