Sucesos

Investigan a una banda que vendía medicamentos veterinarios en la comarca

Se han intervenido 200 dosis, 2.850 recetas y documentación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Dénia se encarga de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en diversos municipios de la provincia de Alicante y de Valencia por un presunto delito de falsedad documental y contra la salud pública.

Se investigan a 13 personas dedicadas al método de “receta inversa”, que consiste en la compra y venta del medicamento veterinario sujeto a prescripción veterinaria, mediante la presentación de una receta veterinaria no expedida a consecuencia de un acto clínico previo sino por petición de los clientes. Con dicha práctica aumentaban el número de ventas y por lo tanto las ganancias económicas.

La Guardia Civil se han intervenido 200 dosis de medicamentos veterinarios, 2.850 recetas veterinarias y diversa documentación para su análisis y estudio. A los 13 investigados se les considera miembros de una banda, y según su grado de participación, se les han imputado los delitos de falsedad documental, grupo criminal y contra la salud pública.

Desde la Guardia Civil remarcan que todo este entramado suponía un peligro tanto en los animales, como en algunos de los casos, en los posibles consumidores finales de la carne de estos animales, ya que también se encontraban animales destinados al consumo humano.