Los jóvenes de Calp cuentan a partir de esta semana con un nuevo espacio municipal de encuentro y diversión en la localidad. La concejalía de Juventud ha adaptado una sala, ubicada en el Punt Jove, en la plaza Constitución, que con el nombre de “Youth Club”, proporcionará a los más jóvenes un lugar donde quedar o realizar actividades de su interés, como indica la responsable del área, Rebeca Merchán. La propuesta, comenta la edil, pretende cubrir una necesidad detectada en un grupo de edad de la población y es el arranque de un proyecto que podría ampliarse si recibe buena respuesta.
La iniciativa está pensada especialmente para menores entre 12 y 17 años, los cuales tienen una oferta lúdica más restringida en el municipio y además no disponen, en muchas ocasiones, de transporte para acudir a otras poblaciones.
El Youth Club se inauguró la tarde del viernes, con una jornada de puertas abiertas y actuaciones musicales. Merchán avanza que las instalaciones estarán abiertas al público a partir de este miércoles 5 de abril, para el uso y disfrute de los jóvenes calpinos.