Política

El PSOE calpino se compromete a elaborar un Reglamento de Participación Ciudadana

Es un forma de proponer determinadas inversiones y participar en la elección de proyectos

El PSPV-PSOE de Calp anuncia, entre sus compromisos electorales, la implantación de los Presupuestos Participativos. Un sistema que posibilitará, explican, que los calpinos y las calpinas puedan proponer determinadas inversiones y participar en la elección de los proyectos seleccionados.

Los Presupuestos Participativos es una iniciativa que está vigente en diversas localidades de la comarca, pero según remarcan desde el PSOE, en Calp el Partido Popular se ha negado siempre a su aplicación.

Entendiendo la importancia de la participación ciudadana en la vida política, desde el PSOE de Calp se comprometen a elaborar un Reglamento de Participación Ciudadana que profundice en la participación real y efectiva de los calpinos y las calpinas.

Así lo plantea el número 1 de los socialistas, Guillermo Sendra. El alcaldable remarca que esta es una fórmula que garantiza la participación de la ciudadanía en la cogobernanza municipal con respecto a la toma de decisiones de trascendencia para la generalidad del municipio.