Política

El pleno de Calp debatirá el proyecto de vivienda protegida VPO

Otro de los puntos será Juan Manuel del Pino, concejal de C’s, que pasará a ser concejal no adscrito

Esta tarde hay pleno en el ayuntamiento de Calp, el ordinario del mes de abril. Sesión con un extenso orden del día, en la que, entre otros asuntos, se dará cuenta del escrito presentado por Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, por el que Juan Manuel del Pino, actual concejal de la formación y portavoz del grupo C’s, pasa a la condición de concejal no adscrito.

Además desde la Concejalía de Urbanismo, que justo dirige este edil, Juan Manuel del Pino, se trasladará al debate plenario el proyecto de vivienda protegida VPO. Se trata de la modificación del PGOU, que tiene como fin, según explica en un comunicado del Pino, calificar como residencial un ámbito que el Plan General marca como terciario industrial. Esta variación es necesaria, debido a que sin ella no sería posible construir en ese lugar ningún tipo de edificación residencial, como es el caso de la vivienda protegida. A partir de la aprobación de esta modificación, la Concejalía de Urbanismo trabajará para que los distintos promotores vean rentable la construcción de VPO, con el consiguiente logro social de conseguir precios de vivienda más económicos, reiteran desde el ejecutivo local.

Un pleno en el que también se eleva para su debate y aprobación la propuesta para denominar el edificio de la Policía Local con el nombre de Juan Manuel Policarpo Moll, el agente calpino que murió en acto de servicio el pasado 18 de septiembre.

La convocatoria está prevista a las 17 horas y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del propio ayuntamiento.