Política

Diferentes candidatos presentan su candidatura a Les Corts

Como número dos figura el diputado y concejal de Xaló Gerard Fullana, en el número 8 el benissero Alberto Robles
Foto / Diputación Alicante

Responsables de campaña de diferentes partidos presentaron ya ayer sus candidaturas. Es el caso de Compromís, que ha registrado ya ante la Junta Electoral Provincial de Alicante su candidatura autonómica para los comicios del 28M. Una lista a Les Corts que incluye nombres propios de la Marina Alta, destacar que como número dos, figura el hasta ahora diputado provincial y concejal de Xaló Gerard Fullana, en el número 8, el benissero Alberto Robles, y la que fue edil de Parcent, Beatriz Riera, ocupa el puesto número 10 de la candidatura.

Además, la candidatura que lidera Aitana Más, también ha contado con Isabel Llobell de Teulada, en el número 17; Joan Nave de Benissa en el 22; y María José García de Dénia en el 27. Además, Carme Català, candidata a la Alcaldía de Xàbia en los comicios municipales es la quinta suplente.

Mientras que el PSPV-PSOE incluye en su candidatura autonómica a cinco socialistas de la Marina Alta: al actual alcalde de Xàbia José Chulvi, en el número 8, la edil calpina Carolina Devesa, y los dianenses Javier Scotto y Òscar Mengual. Como suplente otro nombre propio de la Marina Alta, Ricard Sendra, de Pego.

Y el Partido Popular suma a la candidatura que lidera Carlos Mazón, a cinco militantes de la comarca, aunque ninguno va en puesto de salida. La mejor posicionada es la actual portavoz popular en el ayuntamiento de Calp y concejala de Bienestar Social, Noelia Ciscar, que ocupa el número 15. La lista también ha contado con el actual alcalde de Benissa Arturo Poquet, el edil de Teulada José Antonio Bisquert, la pegolina  Ana Ortolá  y José Juan Reus alcalde de Llíber.