Política

Compromís per Benissa denuncia la falta de compromiso por el valenciano

Unos carteles donde se lee "Sport city" y “Kiss and go” han sido la chispa que ha encendido la llama

Compromís per Benissa ha denunciado la falta de compromiso por el valenciano por parte del gobierno local, PP y CIBE. A través de sus redes sociales, la formación valencianista ha lamentado la discriminación que sufre la lengua autóctona después de que el Ayuntamiento benissero haya colocado una estructura en una de las rondas de entrada al casco urbano con el cartel «SPORT CITY».

Los valencianistas advierten que no es el primer cartel o símbolo en Benissa escrito en un idioma no oficial, ya que el Ayuntamiento también ha señalizado las zonas cercanas a los colegios con carteles con el lema “Kiss and go”.

Desde Compromís lamentan que el gobierno local priorice el inglés sobre la lengua autóctona, una forma, entienden desde la formación, de despreciar el valenciano, la lengua materna de los vecinos y vecinas de Benissa, según reiteran.

Nadia Tent, número 3 de la candidatura de Compromís per Benissa a las elecciones municipales del mes de mayo, además filóloga y profesora de valenciano defiende la necesidad de vivir plenamente en valenciano y asegura que desde su partido lucharán por preservar y defender siempre nuestros derechos lingüísticos».