Sanidad

Comité de Empresa del DSD y alcaldes de la Marina Alta solicitarán a Puig la firma de un decreto para la reversión inmediata de la sanidad

El 21 de abril, la defensa por una sanidad de calidad en la Marina Alta volverá a salir a la calle

El próximo viernes 21 de abril la defensa por una sanidad de calidad en la Marina Alta volverá a salir a la calle. Una movilización convocada por el Comité de Empresa del Hospital Marina Salud y que contará con el respaldo y asistencia de los alcaldes de la comarca. Así se confirmó ayer en un encuentro entre los representantes de los trabajadores y los munícipes de la Marina Alta.

De nuevo, la complicada situación en la que se encuentran los trabajadores del Departamento de Salud de Dénia, obliga a alzar la voz y alertar de una realidad que repercute gravemente en los pacientes de la comarca, como explica Joan Sarriós, presidente del Comité de Empresa. Sarriós advierte que la situación que viene arrastrando la plantilla del Departamento de Salud de Dénia, sin mejoras en las condiciones laborales desde hace casi una década, está conllevando una fuga continua de profesionales y por ende el empeoramiento de la asistencia sanitaria en la comarca.

Sarrios reivindica una atención asistencial universal y de calidad y hace un llamamiento a toda la población a sumarse a esta movilización reivindicativa por un derecho básico.

La manifestación del próximo 21 de abril, tendrá lugar en Dénia, a las 19 horas. La movilización partirá de la calle Marques de Campo y finalizará en la plaça del Consell.

Desde el Comité de Empresa se han reunido con los alcaldes de la comarca en busca de apoyos políticos. De este encuentro, celebrado ayer, se extrae el compromiso de los munícipes de asistir a la convocatoria del próximo viernes, pero también apoyarán a los trabajadores solicitando conjuntamente con los representantes de los profesionales sanitarios la firma de un decreto para la reversión inmediata del Departamento de Salud de Dénia.

Verónica Ramos es secretaria del Comité de Empresa: