Política

Calp no contará con Viviendas de Protección Oficial

No ha prosperado la propuesta para modificar el PGOU con el fin de crear VPO en el municipio

La ruptura en el seno del gobierno local de Calp se volvió a poner de manifiesto en el pleno ordinario celebrado la tarde de ayer en el ayuntamiento calpino. Sesión en la que no prosperó una propuesta para modificar el PGOU con el fin de crear VPO en el municipio.

La propuesta, incluida en el orden del día, llegó al debate plenario a iniciativa del concejal de Urbanismo, Juan Manuel del Pino, hasta ahora portavoz de Ciudadanos y candidato en la lista de Somos Calpe, nuevo partido que lidera la actual alcaldesa por el PP, Ana Sala.

Pero antes de su debate, desde las filas populares se planteó una enmienda, que pretendía completar la propuesta para movilizar suelo en las inmediaciones de la avenida de Rumanía para promover viviendas de alquiler social para jóvenes, acogiéndose a un programa de la Generalitat financiado con fondos europeos.

Pero ni Sala ni del Pino vieron con buenos ojos la enmienda. Del Pino, la calificó de «prematura», en el sentido de poco trabajada, y remarcó que la parcela que planteaban los populares está calificada como dotacional educativo y es inundable. Y Ana Sala acusó al PP de tener como único objetivo el «distraer el fondo y la intención de la propuesta». Como resultado, y dado que sólo los ediles del PP la votaron a favor, y el resto todos en contra, la enmienda quedó desestimada.

Escuchamos a Juan Manuel del Pino:

Tampoco salió adelante la propuesta planteada desde Urbanismo y Alcaldía. Los concejales del PP en el gobierno local no la apoyaron. Se abstuvieron en el momento de la votación. El PSOE y Compromís votaron en contra, y solo los dos concejales de Defendamos Calpe y la edil en el ejecutivo por Ciudadanos, Rebeca Merchán, dieron el sí a la iniciativa defendida por Juan Manuel del Pino y Ana Sala.

Como conclusión, el enfrentamiento entre los candidatos del nuevo partido Somos Calpe, -la anterior cabeza de cartel del PP, Ana Sala, y el que fue número 1 de C’s, Juan Manuel del Pino-  y los ediles del PP, conllevó que ni se aprobara la enmienda de los populares ni la propuesta presentada desde Urbanismo y Alcaldía.

Ana Sala:

Iniciativas que desde la oposición fueron tachadas de electoralistas, remarcando que el tema de la vivienda en Calp, es muy preocupante.