Servicios Sociales

Calp modifica las bases de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas

Renovación, rehabilitación de fachadas y de elementos adicionales

Calp ha aprobado por unanimidad modificar las bases de concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas de edificios. El objetivo de los cambios a aplicar es simplificar la próxima convocatoria.

Se contemplan dos líneas, la primera dirigida a actuaciones integrales de renovación o rehabilitación de fachadas (no se incluyen las cubiertas del edificio) de la edificación colectiva del municipio, a excepción de la tipología agrupada fuera del casco urbano. Es decir, esta línea se podrá solicitar tanto en el casco antiguo como el casco urbano.

Y por otro lado, la línea 2 está dirigida a actuaciones de carácter puntual sobre elementos adicionales en fachada (antenas, aparatos de aire acondicionado, toldos, cableados, etc.) y que visibilicen un adecentamiento y mejora en las condiciones estéticas en su totalidad en las edificaciones emplazadas en el casco histórico. Se incluyen también las actuaciones puntuales de pintura y/o saneamiento de paramentos de la fachada. Esta línea sólo afecta a fachadas del casco antiguo.

Juan Manuel del Pino es el concejal de Territorio