Medioambiente

Benissa Verda propone la instalación de sistemas de energías renovables en los edificios públicos

También pretenden plantar árboles autóctonos en las vías públicas

Para Benissa, la lucha contra el cambio climático y el aprovechamiento de los recursos energéticos, son ejes centrales del proyecto «Benissa Verda» que promueve, en su programa de cara al 28M, Reiniciem Benissa.

Reiniciem propone la instalación de sistemas de energías renovables en todos los edificios públicos, cosa que permitirá reducir el gasto en electricidad, el cual se ha triplicado en el último año, según explican desde la Plataforma ciudadana, hasta llegar a los 1,5 millones de euros anuales y así poder invertir el dinero ahorrado en proyectos que mejoren la calidad de vida de los benisseros y benisseras.

Otra acción de Benissa Verda, consistirá es la plantación de árboles en las vías públicas, con especies autóctonas y adecuadas para aumentar las zonas de sombra, minimizar el efecto de las altas temperaturas y combatir la contaminación. También prevé incentivar al vecindario a poner plantas en los balcones mediante la entrega directa de plantones, concursos y la transmisión de semillas y plantas tradicionales.

Desde la plataforma ciudadana plantean también la eliminación progresiva del cableado aéreo de servicios como la electricidad y la telefonía y proponen aprovechar la puesta en marcha de la variante para mejorar las entradas en el centro urbano.

Carmen Giner, es actual concejala por Reiniciem Benissa y miembro de la candidatura a las municipales de esta plataforma.