Medioambiente

Abierta la convocatoria de ayudas al medioambiente para colaborar con ayuntamientos

Se pueden presentar hasta el 3 de mayo

Diputación de Alicante ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de dos convocatorias de ayudas en materia de Medio Ambiente destinadas a colaborar con los ayuntamientos de la provincia en el control de la salubridad pública y el bienestar animal y en la conservación y mejora de senderos homologados.

Por un lado, la institución provincial destinará este año un total de 606.000 euros para la realización en los municipios de tratamientos de control de dípteros -moscas y mosquitos- y la esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario para evitar, de esta forma, los problemas que una sobrepoblación de felinos puede provocar en los entornos urbanos. Los consistorios que quieran adherirse a este programa de subvenciones pueden hacerlo hasta el próximo 5 de mayo.

Por otro lado, la institución invertirá 196.000 euros para el desarrollo de acciones de conservación y mejora en senderos homologados -GR, PR, SL y ST-. La limpieza, el desbroce, la reposición de la señalización o el mantenimiento de la cartelería informativa son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a este plan, cuyo plazo de presentación de solicitudes también está ya abierto y finaliza el 3 de mayo.