Este domingo, 23 de abril, se conmemora el Día del Libro, una fecha dedicada a fomentar la lectura y honrar la memoria de dos grandes escritores: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, quienes fallecieron en esa misma fecha, pero en diferentes años.
Para recordar esta efeméride la AMPA del CEIP El Carrascal de Parcent y el Ayuntamiento de esta localidad, han organizado una serie de actividades que tienen como objetivo promover el gusto por la lectura y acercar el mundo de la literatura especialmente a los más pequeños.
De esta forma a lo largo de la mañana del domingo, se llevarán a cabo talleres para la creación de marcadores de lectura, pinta-caras, se instalará un punto de venta de libros de segunda mano, con propuestas literarias para todos los gustos y edades, se pondrá en escena la obra de teatro infantil “Dorotea y el Mundo de los Libros”, y se colocará una barra con comida y bebida a precios populares. A todas estas actividades se suma una jornada de puertas abiertas del colegio de cara a la matriculación del próximo curso.
Cristina Magrià Domenech es la secretaria de la AMPA del CEIP Carrascal:
Recordar que la celebración del Día del Libro fue instaurada en 1995 por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de promover la lectura, la industria editorial y proteger la propiedad intelectual. Desde entonces, la celebración ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en un evento muy esperado por los amantes de los libros y la cultura en general.