Política

Ximo Perles de Compromís per Calp: «La importancia de confiar en políticos que puedan tomar decisiones en circunstancias imprevistas»

Este fin de semana se ha celebrado la presentación oficial a la candidatura

El viernes, Ximo Perles, actual concejal valencianista en el Ayuntamiento calpino, fue presentado oficialmente como número 1 de la lista de cara a los comicios del mes de mayo.

Perles repite como cabeza de cartel, como se oficializó en un acto en el que estuvo arropado por Aitana Mas, vicepresidenta y portavoz del Consell, además de candidata por Alicante, y Gerard Fullana, portavoz en la Diputación de Compromís. Primer acto de precampaña en el que coincidían los dos políticos después de unas reñidas primarias en las que se enfrentaron por ocupar el primer puesto de la lista por Alicante para las elecciones autonómicas. Una forma de demostrar, según apunta el propio Perles, que las primarias se pueden afrontar con cordialidad y que en Compromís funciona la democracia interna, no como en otros partidos.

Un arranque de precampaña, en el que el alcaldable valencianista, destacó la importancia de confiar en políticos que puedan tomar decisiones en circunstancias imprevistas, y que esta toma de decisiones se enmarque en los valores que cada elector considere importantes. Perles aseguró que en su caso, estos valores, son el progresismo, el valencianismo, el feminismo, el ecologismo y la diversidad.

Escucha a Ximo Perles:

En agenda, Compromís per Calp, prevé de cara al mes de abril, presentar la lista completa con la que concurrirá a las elecciones municipales del mes de mayo. Perles también ha avanzado su intención de llevar a cabo distintos actos de proximidad, charlas con colectivos y asociaciones locales, o puntos de encuentro con la ciudadanía.