Educación

Primer día de clase en el nuevo CEIPSO de Xaló con la visita de la consellera de Educación

Es el primer centro de la provincia que acoge toda la educación obligatoria, desde los 2 años y hasta los 16

Hoy los estudiantes de Xaló están de estreno. Tras la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio instituto Serra de Bèrnia, celebrada ayer, arranca la actividad lectiva en las flamantes instalaciones educativas. Primer día de clase en el nuevo CEIPSO, que ha contado con la visita de la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit.

Cabe remarcar que este es el primer centro de toda la provincia de Alicante con unas características específicas, que permitirán a sus alumnos desarrollar toda la educación obligatoria, desde los 2 años y hasta los 16, en las mismas instalaciones. Un proyecto que ya es realidad que da respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa y que ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, sufragados por el gobierno valenciano.

Tamarit ha acompañado a los niños y las niñas, el profesorado, el AMPA, el alcalde, Joan Miquel Garcés, y los representantes institucionales en un pasacalle desde el Ayuntamiento de Xaló hasta el centro educativo. Allí ha podido vivir el primer día de clase en las nuevas instalaciones de los 260 alumnos y los 28 maestros, en un nuevo espacio educativo, construido de nueva planta.

La segunda fase de obra empezará en los próximos días, ahora que el alumnado ya se ha trasladado a las nuevas instalaciones. Se derribará el viejo colegio para levantar en el mismo lugar el gimnasio y las pistas deportivas. Habrá un campo de balonmano/fútbol, dos campos de baloncesto y uno de voleibol. La previsión es que las obras de esta segunda fase finalicen a lo largo del próximo mes de septiembre.

Desde el ayuntamiento, el alcalde, Joan Miquel Garcés, ha mostrado su satisfacción ante la Consellera por haber conseguido hacer realidad un sueño. Una demanda pendiente de ejecución desde hacía varias décadas.