Obras

Las antiguas Escuelas Graduadas de Benissa van tomando forma como futuro Ayuntamiento

El objetivo es poder abrir las instalaciones y dar servicio a finales de 2023

Las Antiguas Escuelas Graduadas de Benissa van tomando forma como futuro Ayuntamiento. El ejecutivo local abrió ayer las puertas de este edificio en obras, clave de su patrimonio arquitectónico y de su historia, que se está remodelando y adecuando para convertirse en la futura Casa Consistorial. Una actuación que supone una inversión de más de 3 millones y medio de euros, escalonados en diferentes legislaturas desde 2017.

Ayer tuvo lugar una visita guiada para dar a conocer como están evolucionando las obras de este importante proyecto que actualmente aborda su cuarta y última fase de ejecución. El gobierno local sacó a licitación esta última fase de los trabajos, en septiembre de 2022. Una actuación que supone una inversión de unos 2,2 millones de euros. El objetivo es poder abrir las instalaciones y dar servicio centralizado en esta edificación a finales de este 2023, a más tardar a principios de 2024, como ha indicado el alcalde, Arturo Poquet:

Las Escuelas Graduadas están entre la calle Bilbao y la Avenida País Valencia, en una parcela de más de 3.000 metros. Están siendo reconvertidas en un centro de trabajo integral, que estará distribuido en dos plantas, en las que se albergará la gran mayoría de los servicios municipales. En su diseño destacan los espacios abiertos y diáfanos a través de un concepto moderno e innovador.

El concejal Isidor Mollà, ha mostrado su satisfacción tanto con el proyecto como con el avance de las obras, remarcando que con este proyecto se dotará a Benissa con el mejor Ayuntamiento posible.