Deportes

La gimnasta infantil de Calp, Kateryna Trukhacheva, seleccionada para el Torneo Junior Andalucía Cup de Marbella

Ha sido una de las siete seleccionadas por la Federación Valenciana de Gimnasia para participar como becada

La gimnasta infantil del C.G. Les Marines, de Calp, Kateryna Trukhacheva, ha sido una de las siete seleccionadas por la Federación Valenciana de Gimnasia para participar en el Torneo Junior Andalucía Cup de Marbella 2023 como becada.

Kateryna Trukhacheva es componente del Plan de Tecnificación de Élite de la Comunidad Valenciana desde hace tres años. Un programa al que solo acceden las mejores y más destacadas gimnastas de la Comunidad.

En competiciones internacionales, no es posible participar hasta llegar a categoría junior, es por ello que Katya, como la llaman sus compañeras, no había sido seleccionada anteriormente. Aún así se ha adelantado un año a la edad mínima, y a pesar de ser todavía gimnasta infantil, podrá competir con gimnastas juniors internacionales.

El Club quiere agradecer a la Federación Valenciana de Gimnasia por becar a Katya y darle la oportunidad de medirse en un Gran Torneo Internacional. Así como dar la enhorabuena a su gimnasta por todos estos años de esfuerzo y dedicación que por fin están obteniendo sus resultados.