Política

El PSOE de Calp denuncia el riego y baldeo de calles con agua potable en plena amenaza de sequía

Ven incomprensible que se suba el precio del recibo del agua cuando el ayuntamiento malgasta este bien tan preciado

El Partido Socialista de Calp denuncia que el municipio riega y baldea las calles con agua potable, cuando nos encontramos en plena amenaza de sequía.

Los socialistas lamentan que no se esté reciclando el agua depurada que genera la EDAR de la localidad. Un agua que, en la actualidad, advierte el número uno del PSOE, Guillermo Sendra, va a parar directamente al mar. Como compromiso electoral el alcaldable socialista plantea ampliar la EDAR, la Estación Depuradora de Aguas Residuales, con una desaladora y poder así utilizar el agua desalada para riego y limpieza de calles.

 

Desde el PSOE ven incomprensible que se suba el precio del recibo del agua a los ciudadanos, cuando el ayuntamiento malgasta este bien tan preciado. Y lamenta que con un remanente de 8 millones de euros no se haya destinado ni un solo céntimo a paliar los efectos del cambio climático en este sentido. Y más cuando desde el propio gobierno, añaden desde el PSOE, se alerta de que en un futuro no lejano Calp tendrá que enfrentarse a épocas de gran sequía y restricciones de agua.