Política

Dimite Manolo Segarra, concejal de RED en Benitatxell, tras sus comentarios machistas e insultos

En sus comentarios afirmaba, entre otras cosas, que lavar “era trabajo de gilipollas o de mujeres”
Documento de dimisión / Facebook - Manolo Segarra Juan

El panorama político también está revuelto en Benitatxell. Después de que el Ayuntamiento de El Poble Nou condenara públicamente en su página oficial de Facebook, los comentarios machistas, irrespetuosos y fuera de tono (incluyendo insultos) del concejal en la oposición, por RED, Manolo Segarra, este edil ha presentado, esta misma mañana, su dimisión.

Les ponemos en contexto. El viernes, Segarra, realizaba en redes sociales una publicación, que por cierto, ya ha sido borrada, en la que afirmaba, entre otras cosas, que lavar “era trabajo de gilipollas o de mujeres”.

Un comportamiento que ha sido reprobado por el ayuntamiento, calificando los comentarios de machistas, y asegurando que no tienen cabida hoy en día en nuestra sociedad, y mucho menos por parte de un representante político. Desde el ejecutivo local pedían al Grupo Municipal RED que se retractara de esas palabras y pidieran disculpas a toda la ciudadanía poblera. Además anunciaban que se había denunciado este hecho a la Conselleria de Igualdad y al Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.

Esta mañana el concejal protagonista de estos comentarios ha presentado su dimisión. A través de un comunicado, Segarra, ha pedido disculpas por sus afirmaciones a aquellos que se hayan sentido ofendidos. Señala que lo que escribió en Facebook fue un “desliz” y que comparte las tareas del hogar con su mujer. Apunta que es humano y comete errores, para reiterar sus disculpas.