Sucesos

Desarticulado un grupo criminal especializado en robos en la Comunitat

Gracias a este operativo policial se ha conseguido esclarecer la sustracción de 23 catalizadores en la Marina Alta

La Guardia Civil, dentro del Plan Comercio Seguro, ha desarrollado una operación con la que se ha conseguido desarticular y detener a todos los miembros de un grupo criminal especializado en robar en establecimientos y viviendas en la Comunidad Valenciana. Gracias a este operativo policial se ha conseguido esclarecer la sustracción de 23 catalizadores en la Marina Alta.

Fuentes próximas al caso explican que los aparcamientos públicos de diferentes poblaciones de la Marina Alta, eran los lugares seleccionados por uno de los miembros de esta banda, que solía actuar en horario nocturno para sustraer de los vehículos aparcados el tubo de escape. Al sospechoso también se le vincula con dos robos con fuerza en el interior de dos domicilios de Xàbia.

Según avanzaban las investigaciones, se pudo averiguar cómo este delincuente trabajaba de forma paralela para un grupo criminal especializado en la sustracción de la recaudación de máquinas recreativas o expendedoras de tabaco ubicadas en establecimientos hosteleros de la Comunidad Valenciana.

A los miembros de la banda, según su grado de participación, se les han imputado los delitos de hurto, robo y pertenencia a grupo criminal. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, que es quien lleva la causa, ha decretado medidas cautelares para todos los investigados.