Tribunales

Condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 4 años en Calp

La niña es hija de unos amigos del condenado y lo grababa con el móvil

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a 10 años de prisión, por abusar sexualmente de la hija de unos amigos, de tan solo cuatro años, mientras lo grababa con su teléfono móvil en un domicilio de Calp.

La sentencia dictada por el Tribunal de la Sección Primera le considera responsable de un primer delito de abuso sexual continuado, por el que le impone una condena de cinco años de privación de libertad, así como de un segundo delito de producción de pornografía infantil, por el que establece una pena adicional de cinco años más. Además de las dos penas de privación de libertad, la sentencia añade la imposición de otros 10 años de libertad vigilada y requiere al procesado a indemnizar a los padres de la menor con la cantidad de 20.000 euros.

Los hechos, según se especifica en el dictamen, se produjeron en varias ocasiones a lo largo de 2019, cuando el acusado aprovechaba la confianza de los padres para quedarse asolas con la pequeña.

Los padres de la menor acudieron a la Guardia Civil a presentar denuncia el 30 de septiembre de 2019, lo que dio lugar a la instrucción de la causa. El procesado reconoció los hechos en el inicio del juicio. Al margen de ese reconocimiento, la sentencia añade como elemento probatorio adicional el hallazgo del vídeo de los abusos grabado en el terminal telefónico del acusado, que le fue intervenido tras su arresto, en el que también se hallaron otros vídeos objeto de otra causa, según la sentencia.