Obras

Calp apuesta por la adecuación de la Plaza Mayor y remodelación del Paseo Marítimo

El ejecutivo ha presentado ante la ciudadanía los detalles de dos de los proyectos claves

Calp ha presentado ante la ciudadanía los detalles de dos de los proyectos claves del actual ejecutivo: la adecuación de la Plaza Mayor y la remodelación del Paseo Marítimo de la Fossa.

El proyecto de la plaza Mayor consiste en la remodelación del espacio para resolver los problemas de filtraciones en el aparcamiento ubicado bajo este espacio pero además el objetivo es dar mayor uso público y aprovechamiento a la plaza. Para ello se contempla una edificación destinada a cafetería en la zona donde se ubica ahora mismo la fuente con zona de juegos infantiles, colocación de toldos, para dotar de sombra y la creación de un graderío para conectar la plaza con la zona del Teatro Odeón y ofrecer mayor seguridad a este espacio.

Por lo que respecta a la remodelación del paseo marítimo de la playa de la Fossa es un actuación de 2’2 kilómetros que abarca todo el paseo y las calles adyacentes. Se plantea actuar en la plaza de la Calalga, creando una zona despejada que permite la celebración de eventos, una zona de juegos  infantiles y una zona con equipos deportivos. Se elimina la arboleda de la plaza y se genera un tapiz con elementos circulares de colores que  se repite a lo largo del paseo combinados con bancos.

El proyecto contempla también la creación de un mirador singular en la zona más alta de Calalga con un elemento en forma de barco de papel de grandes dimensiones. Se crearan fuentes lúdicas, se instalan  bancos, papeleras y aparca bicis y se renueva la pavimentación y la iluminación de todo el paseo. También se prevé la colocación de una oficina de Turismo.

Las propuestas técnicas  están valoradas en 2.200.000€  en el caso de la plaza Mayor y en 6.000.000€ en el caso del paseo de la Fossa.

Ana Sala es la alcaldesa de Calp: